Saltar el contenido

‘Archipiélagos sonoros’, conciertos de músicas del mundo del 2 al 4 de mayo

Archipielagos_sonoros_cartelera

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de conciertos de músicas del mundo Archipiélagos sonoros, del 2 al 4 de mayo en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5 euros). Bajo la premisa de que cada músico es “una isla”, el ciclo reunirá a Mara Aranda i Solatge, Olga Cerpa y Mestisay y Jayme Marques, que homenajeará al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su nacimiento.

El ciclo comienza el 2 de mayo con la actuación de Mara Aranda i Solatge, una de las voces de referencia en el marco de la música de raíz gracias a una carrera que comenzó a finales de la década de los 90 consolidada en sus últimos trabajos: Deria (2010), que tuvo importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, y Lo testament (2013), visión actualizada de las músicas y cantos del Mare Nostrum, galardonado como mejor disco de folk 2013 por el Colectivo Ovidi Montllor (COM).

El 3 de mayo será el turno de Olga Cerpa y Mestisay, una excelente oportunidad para observar la evolución de un grupo que actuará en Madrid después de siete años y que presentará sus dos últimos trabajos discográficos: Pequeño fado y otras canciones de amor y Atlántico Radio. Un espectáculo en el que compartirán espacio el fado portugués, la canción latinoamericana y las referencias y paisajes sonoros ligados a Canarias y a territorios de su entorno geográfico.

Archipiélagos sonoros concluye el 4 de mayo con el homenaje de Jayme Marques al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su nacimiento. Difusor de la bossanova en España, Marques interpretará canciones de uno de los más influyentes artistas de la música popular brasileña, referente de Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, o el tropicalismo.

Acerca de Archipiélagos sonoros

Con Archipiélagos sonoros, la Fundación SGAE tiene como objetivo difundir algunas de las propuestas del folk en la actualidad como muestra de la diversidad cultural. Un propósito que ha acompañado a la entidad en los últimos tiempos con la programación de ciclos centrados en los diferentes estilos de la música popular.

Programación

(los conciertos comienzan a las 20:30 h)

2 de mayo: Mara Aranda i Solatge

3 de mayo: Olga Cerpa y Mestisay

4 de mayo: Jayme Marques: “Centenario de Dorival Caymmi”

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES