Saltar el contenido

Candelero en concierto. Ciclo de conciertos familiares b minúscula

Domingo 22 de septiembre – 12.00 h
Entradas
Evento

Acerca del ciclo

En la música no hay notas pequeñas, ni espectadores menores. Prueba de ello van a ser las actuaciones en directo para uno de los públicos más exigentes: nuestros niños y niñas. La Fundación SGAE ofrece el ciclo de conciertos b minúscula con el que, un domingo al mes, llenaremos de rock & roll, folk y pop la Sala Berlanga para hacer las delicias de los más pequeños, pero también de sus acompañantes.

Acerca del grupo

Bebiendo de fuentes como la Cumbia, el Merengue, el Dub y los ritmos africanos y caribeños, Candeleros se entregan a un exorcismo sonoro en el que la mixtura es el medio (nunca el objetivo) para alcanzar estados alterados de conciencia. Percusiones venidas del más allá, ecos andinos, ambientes cinemáticos y melodías extraídas de un viejo episodio de The Twilight Zone.

Ellos son la prueba, otra más, de que la Cumbia ha llegado a Europa para quedarse. Candeleros, son un sexteto de origen plurinacional (Venezuela, Colombia) que tienen en Madrid su centro de operaciones y que practica una psicodelia multicolor, que cabalga sobre frenéticos ritmos bailables.

Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. La propuesta de Candeleros está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión.

Comentarios

comentarios