Saltar el contenido

Ciclo de cine sobre la bisexualidad del 15 al 17 de noviembre

bifilm_16_interior

 

Del 15 al 17 de noviembre a las 19.00 horas

Precio: 3 euros

 

La muestra, que tendrá lugar en la Sala Berlanga, se celebra con motivo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad

La Fundación SGAE y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han organizado BIFILM: Ciclo de cine bisexual que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros). La muestra ofrece una selección de largometrajes que profundizan en las diversas orientaciones sexuales en general y en la bisexualidad, en particular. En concreto: Sobreviviré de David Menkes y Alfonso Albacete; Kiki, el amor se hace de Paco León y De chica en chica de Sonia Sebastián.

La muestra se celebra con motivo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad y pretende acercar a la sociedad y desmitificar esta orientación sexual. Las películas seleccionadas abordan esta temática desde diversos géneros como el drama o la comedia y han tenido una gran acogida de público y crítica.

Sobreviviré, de David Menkes y Alfonso Albacete, inaugura este ciclo el martes 15 de noviembre. Protagonizada por Emma Suárez y Juan Diego Botto, esta cinta aporta la perspectiva romántica de un amor que, aunque parece imposible, superará todas las barreras. Al finalizar, la escritora Lucía Etxebarría y los directores David Menkes y Alfonso Albacete participarán en un coloquio.

Al día siguiente, se proyectará Kiki el amor se hace, la aplaudida obra de Paco León que explora el mundo de las filias sexuales a través de la narración de cinco historias de amor. Una comedia que rompe con los tabúes en torno al placer y el amor con un tono festivo que ha encandilado a toda una generación. Elena Manrique, productora del largometraje y Maite Sandoval, actriz del filme, debatirán con el público sobre la película.

Despide la muestra De chica en chica, de Sonia Sebastián. Esta adaptación de la serie online Chica busca chica indaga en las relaciones de Inés (Celia Freijeiro) quien, tras acabar una relación con su pareja, regresa a su país natal. Allí se reencontrará con historias del pasado que aún no han cicatrizado. Cristina Pons, guionista y actriz de la película ofrecerá su visión de la obra en el coloquio posterior.

Acerca del ciclo

La FELGTB, compuesta por 47 asociaciones, ha apostado por el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad como primer paso para dar a conocer a la sociedad qué es la bisexualidad, qué imagen se tiene de ella y desmontar los mitos que la envuelven y que configuran una imagen negativa de esta orientación en el imaginario social. Empoderar a las personas bisexuales, combatir la bifobia en todas sus expresiones y buscar y generar referentes para la sociedad y las futuras generaciones, y así sumar con más fuerza hacia la consecución de la igualdad real son algunos de los propósitos en los que están trabajando.

La muestra organizada por la FELGTB y la Fundación SGAE concentra estos objetivos con la que se pretende visibilizar la realidad bisexual en un ámbito tan importante como la cultura. No es nuevo que se empleen personajes bisexuales en el cine o el teatro, pero sí es cierta la invisibilidad que existe sobre la orientación de estos personajes. En la cultura, como en el resto de esferas de la sociedad, se da una paradójica situación: una gran difusión de estereotipos y mitos negativos sobre las personas bisexuales pero un aún mayor desconocimiento sobre la bisexualidad como orientación sexual realmente existente y válida. Un ciclo de cine como este es necesario para que más gente –y sobre todo personas de fuera del activismo– pueda contar con referentes bisexuales positivos.

PROGRAMACIÓN:

Del 15 al 17 de noviembre de 2016

Sesión única: 19 horas

Entrada: 3€

Martes, 15 de noviembre

19:00 h. Sobreviviré / David Menkes y Alfonso Albacete / 1999 / 106’

Coloquio posterior con la participación de Lucía Etxebarría y los directores de la película.

Miércoles, 16 de noviembre

19:00 h. Kiki, el amor se hace / Paco León / 2016 / 102’

Coloquio posterior con la participación de Elena Manrique, productora de la película.

Jueves, 17 de noviembre

19:00 h. De chica en chica / Sonia Sebastián / 2015 / 83’

Coloquio posterior con la participación de Cristina Pons, guionista y actriz de la película.

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES