Saltar el contenido

Ciclo Feminajazz 2022

Feminajazz

Los días 14 y 15 de octubre

Con la presentación del libro The Spanish Real Book, el estreno del proyecto Superior Creativa Quintet, el Concurso de Jóvenes Talentos y el concierto de Blanca Ferrer, ganadora en 2021

 

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, vuelve a colaborar un año más con FeminaJazz, uno de los festivales pioneros en Europa dedicados a la mujer en el jazz. Su cuarta edición, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre de 2022, recalará en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid), espacio de variedades de la Fundación SGAE, con tres actividades que tendrán lugar los días 14 y 15 de octubre.

El 14 de octubre, a las 19 horas, la Sala Berlanga acogerá la presentación del libro The Spanish Real Book. A continuación, tendrá lugar un estreno absoluto: Superior Creativa Quintet, un quinteto de mujeres creado especialmente para la ocasión.

La Sala Berlanga abrirá sus puertas el 15 de octubre a las 13 de la mañana para acoger una nueva edición del Concurso de Jóvenes Talentos, que permitirá disfrutar de las composiciones de las dos finalistas del concurso. El plazo de inscripción para participar permanecerá abierto hasta el 1 de octubre para mujeres que lideren proyectos de jazz menores de 28 años. Este concurso nace con el objetivo de impulsar y apoyar a las jóvenes que comienzan su trayectoria profesional o bien están en sus últimos años de estudios musicales, sirviendo de oportunidad para el desarrollo de artistas emergentes y de plataforma de apoyo a su difusión y profesionalización. Más información e inscripciones aquí.

Por último, el 15 de octubre a las 19 horas, FeminaJazz presentará en el mismo espacio de la Fundación SGAE el concierto de Blanca Ferrer, ganadora del Concurso de Jóvenes Talentos 2021.

Por motivos externos a la Sala Berlanga el concurso de jóvenes talentos queda suspenso. En su lugar, la violinista, cantante de jazz y compositora italiana Adrienne Kyjovky interpretará un recital antes de la actuación de Blanca Ferrer.

FeminaJazz cuenta con la colaboración de Fundación SGAE, la Comunidad de Madrid, AECID, Fundación Música Creativa y las salas y espacios escénicos que acogen la programación.

 

 

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés