Saltar el contenido

Concierto en recuerdo y homenaje a Marcelo Peralta

En marzo de 2020, hace ya más de dos años, Marcelo Peralta fue uno de los primeros fallecidos como consecuencia del coronavirus.

Desde que llegó a Madrid, hace más de 20 años, Marcelo fue dejando una profunda huella en el mundo jazzístico madrileño, como saxofonista, compositor, arreglista y profesor, y hay que resaltar que no solo como músico sino, y quizás especialmente, también por su entrañable carácter y bonhomía, que hizo de él uno de los músicos más queridos dentro de nuestra comunidad.

Por ello, resultaba casi obligado para todos los que lo entonces lo conocimos y ahora lo añoramos, realizar el acto de homenaje y recuerdo que no se pudo llevar a cabo en su momento. Con la iniciativa de la asociación «Jazz y Verás», la implicación de algunos de los músicos que colaboraron con él más estrechamente y el apoyo de la Fundación SGAE, se ha podido organizar un concierto a la altura del recuerdo que merece Marcelo Peralta.

El homenaje se desarrollará el día 14 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Berlanga, en un concierto realizado por músicos muy cercanos a él, en un doble formato de trío y de sexteto, en este último caso interpretando temas compuestos por Marcelo Peralta y arreglados expresamente para este formato y ocasión.

Por el gran contenido emocional de la ocasión y su indudable valor musical, y con el fin de disponer de un documento visual y sonoro de este homenaje, el concierto se grabara en audio y vídeo.

 

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés