Saltar el contenido

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la Sala Berlanga

 

Entrada gratuita hasta completar aforo

20.00.   Proyección del documental 24 HORAS EN LA VIDA DE QUEREJETA (2012), dirigido por Gerardo Sánchez y Alberto Bermejo y producido por TVE.

Sinopsis: A sus 78 años, Elías Querejeta es una figura imprescindible para entender el cine español de los últimos cincuenta años. A través de sus testimonios, pero también de las personas con las que ha trabajado a lo largo de su vida (buena parte de los nombres más importantes del cine español, como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta, Fernando León de Aranoa, etc.), vamos viendo, o creyendo ver, quién es realmente. Hernani, Saint-Exupéry, el fútbol, la familia, el cine, la profesión, la política, el franquismo, los festivales, el éxito internacional y la lucha contra la censura. La ficción y el documental. Todo ello es objeto de repaso por parte de Querejeta, quien recuerda con claridad aquel lejano día en que su padre apareció en su casa de Hernani con un proyector de cine.

21.30. Coloquio con los directores y moderado por Inés París, cineasta y directora del Instituto Buñuel de Fundación Autor.

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES