Saltar el contenido

FeminaJazz

Entradas: 5,5€ A la venta en taquilla y en eventbrite

FeminaJazz, es el primer festival que asume el desafío de mostrar el virtuosismo, el talento y la contundente pasión de las mujeres en el Jazz. Nace con la vocación de crear una plataforma que contribuya a la promoción, desarrollo, difusión e igualdad de oportunidades.

03/10/2019

21h. Concierto Eva Fernández. Entradas: www.eventbrite.es

Eva Fernández presenta nuevo disco, Yo pregunto, una selección de poemas de Pizarnik, Storni, Costafreda y Cortázar musicalizados y compuestos por la cantante y saxofonista junto al guitarrista Josep Munar. Enric Fuster a la batería completa la formación. Fernández y Munar han dedicado un año a escribir y dar forma a siete de los temas que forman el disco, mezclando sus influencias individuales y sus distintos lenguajes bajo una premisa ideológica común: menos es más.

Tras las buenas críticas de That Darkness, la joven promesa del jazz da un paso adelante en su carrera, unpaso natural y deseado, animándose a la composición musical de sus propias canciones, mano a mano con Josep Munar. Las notas brotaron inspiradas por los versos de grandes poetas hasta reunir en Yo pregunto ocho temas que conforman un repertorio dulce, intimista y seductor.

EVA FERNÁNDEZ · voz y saxo
JOSEP MUNAR · guitarra
ENRIC FUSTER · batería

04/10/2019

20h. Concierto María Toro. Entradas: www.eventbrite.es

Desde niña María Toro muestra interés por la música tradicional gallega y portuguesa, el Jazz y otras músicas populares. En 2006 comenzó en el mundo del flamenco, donde absorbe las referencias de los grandes de esta disciplina.

En 2011, Nueva York se convierte en la plataforma definitiva para su carrera musical: realiza conciertos en lugares emblemáticos como Blue Note, Joe´s Pub, 55th Bar y, en 2013, es donde graba su primer trabajo, A Contraluz, en el que ella misma compone, arregla e interpreta siete temas nacidos del flamenco y desarrollados en el Jazz junto a una banda de destacadas figuras de ambos géneros.

05/10/19

Hora por determinar: Concurso de Jóvenes Talentos. ENTRADA GRATUITA

FeminaJazz propone el primer Concurso de Jóvenes Talentos dirigido a mujeres que lideran proyectos en el Jazz, con el objetivo de impulsar y apoyar a las jóvenes que comienzan su trayectoria profesional o bien están en sus últimos años de estudios musicales. Queremos brindar una oportunidad al desarrollo de artistas emergentes y ofrecer una plataforma de apoyo a la difusión y profesionalización.

Si tienes entre 18 y 28 años, eres mujer y lideras tu proyecto de Jazz… ¡Preséntate a la convocatoria, te esperamos! Más iformación: www.feminajazz.com

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES