Saltar el contenido

FLAMENCOS Y MESTIZOS

flamencos_y_mestizos_noviembre_16_interior

 

9, 10 y  11  de Diciembre.

Entrada: 5,50 Euros

“Flamencos y mestizos” es un Ciclo creado para ofrecer una ventana a las propuestas emergentes mas jóvenes o mas novedosas.

Flamenco puro de los que han recogido los valores de la tradición y flamenco que se asoma al mestizaje, al intercambio de razas y culturas de la época que nos ha tocado vivir. El flamenco, lo flamenco, se ha desbordado y ha inundado todo tipo de culturas, expresiones y emplazamientos. En esta entrega vamos a recibir en nuestro Ciclo a 5 artistas que estrenan o han estrenado disco recientemente y que acuden al Ciclo a presentarnos su trabajo y un joven y magnífico bailaor. La revolución del nuevo flamenco o del flamenco nuevo, como prefieran llamarlo, El “Prince” de Córdoba, Lin Cortés, (Gipsy Evolution) junto a un artista cargado de herencia: José Ortega, “Manzanita“, heredero del arte y del nombre de su padre, que nos presenta un primer trabajo con magníficas canciones.

La personalidad de ” La Negra“, artista inclasificable. Especial, diferente, flamenca, abierta al mundo y a sus latidos. La fuerza y la maestría de un joven bailaor, “Rapico“,  personal, gran conocedor del baile que viene a darlo todo. El último día se lo he reservado a dos artistas de Sanlúcar (Cádiz). Al multi-instrumentista Diego Villegas, un soplo de aire fresco para todos los flamencos y para la música que trasciende lo flamenco y la cantaora, Maria Mezcle que nos va a presentar un nuevo trabajo, “Desnuda”,  lleno de esencias y de sensibilidad y que ha forjado junto al gran maestro y amigo José Miguel Évora. ¡Corran a por sus entradas!

Paco Ortega.

Director del Ciclo.

Viernes,  9 de diciembre

21 h. Concierto MANZANITA + LIN CORTÉS. Comprar aquí: www.ticketea.com

Sábado 10 de diciembre

21 h. Concierto LA NEGRA + JOSE CARMONA “RAPICO” (Baile). Comprar aquí: www.ticketea.com

Domingo 11 de diciembre

21 h. Concierto DIEGO VILLEGAS + MARÍA MEZCLE. Comprar aquí: www.ticketea.com

Organiza: Fundación SGAE

Comentarios

comentarios