Saltar el contenido

Flamencos y Mestizos

Flamencos_Mestizos_Berlanga_abril_2018

Un ciclo programado y dirigido por Paco Ortega

Flamencos y mestizos es un ciclo creado por la Fundación SGAE para ofrecer una ventana a las propuestas emergentes mas jóvenes o mas novedosas que luchan por existir en ese gran saco que es "Lo Flamenco".

Flamenco puro, de los que han recogido los valores de la tradición, y flamenco que se asoma al mestizaje, al intercambio de razas y culturas de la época que nos ha tocado vivir. Porque hoy ya no hace falta nacer en Jerez ni en los Puertos para sentirse flamenco. El flamenco, “lo flamenco”, se ha desbordado y ha inundado todo tipo de culturas, expresiones y emplazamientos. Se puede ser flamenco desde la sónica, desde el carácter de un texto, desde el movimiento, desde la melodía, y por su puesto desde la llama que encendieron otros. Flamencos y mestizos, porque todas las expresiones que conmueven y emocionan tienen cabida en este encuentro.

En esta entrega, encontramos baile de nivel con Beatriz Morales que llega desde Jerez y Marina Valiente, desde Sevilla. En cuanto a cantaores, tendremos la oportunidad de ver al jovencísimo Pepe “El Boleco” y a María Terremoto, la sensación del momento. Además, las propuestas mestizas de Esther Weekees, Diego Guerrero, finalista en los Grammys 2017, y Pepe Luis Carmona, gran conocedor de las vertientes que muestra este ciclo. Por último, una delicatesen, la voz y el piano de Arturo Pareja Obregón, autor de obras maestras como Sevilla o Si vienes al Sur.

Paco Ortega.

Jueves, 12 de abril. 21horas

María Terremoto (Cante)
Beatriz Morales (Baile)
Entradas agotadas

Viernes 13 de abril. 21 horas.

Arturo Pareja Obregón
Esther Weekees
Entradas agotadas

Sábado 14 de abril. 21 horas.

Pepe El Boleco (Cante)
Marina Valiente (Baile)
Entradas agotadas

Domingo 15 de abril. 21 horas

Diego Guerrero
Pepe Luis Carmona
Entradas agotadas

Flamencos_Mestizos_Berlanga_abril_2018_cartelera

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES