Flamencos y mestizos
Flamencos y mestizos es un ciclo creado por la Fundación SGAE para ofrecer una ventana a las propuestas emergentes más jóvenes o más novedosas que luchan por ser en ese gran saco que es "Lo Flamenco".
Flamenco puro, de los que han recogido los valores de la tradición, y flamenco que se asoma al mestizaje, al intercambio de razas y culturas de la época que nos ha tocado vivir. Porque hoy ya no hace falta nacer en Jerez ni en los Puertos para sentirse flamenco. El flamenco, lo flamenco, se ha desbordado y ha inundado todo tipo de culturas, expresiones y emplazamientos. Se puede ser flamenco desde la sónica, desde el carácter de un texto, desde el movimiento, desde la melodía y, por supuesto, desde la llama que encendieron otros. Flamencos y mestizos, porque todas las expresiones que conmueven y emocionan tienen cabida en este encuentro.
En esta entrega, encontramos baile de nivel con María José Franco y la Serrata, desde Jerez y Almería, junto a Fernando Jiménez Torres (ganador de “El desplante” en La Unión 2017). En cuanto a los cantaores: “El Perrete” de Badajoz, que viene a presentarnos su primer disco, Antonio “El Ingueta” de Madrid, de la familia de los Rubios, y otro primer premio 2017 en el Festival de La Unión de este año, el cantaor Alfredo Tejada. Y abriendo y cerrando el ciclo, dos oportunidades para disfrutar sin etiquetas, un artista que aborda un proyecto prometedor y arriesgado, Eduardo Barbero y una zambomba navideña, “Navidad Cantaora”. ¡Que ustedes lo disfruten!
Paco Ortega.
Jueves, 14 de diciembre
21h. Eduardo Barbero + María José Franco (baile)
Compra tus entradas
Viernes, 15 de diciembre
21h. Francisco Escudero "El Perrete" + Natalia del Mar "La Serrata" (baile)
Compra tus entradas
Sábado, 16 de diciembre
21h. Antonio "El Ingueta" + Fernando Jiménez Torres (baile) – Ganador de “El desplante 2017” en La Unión
Compra tus entradas
Domingo, 17 de diciembre
21h. Alfredo Tejada – Ganador del Festival Internacional de cante de La Unión 2017- + Navidad Cantaora (Zambomba navideña)
Compra tus entradas
Comentarios