Saltar el contenido

III edición de Ellas son cine

 

ellas_son_cine_3

 

La Sala Berlanga acoge la III edición de Ellas son cine del 14 al 18 de julio a las 19:30 horas, ciclo compuesto por cinco trabajos originales y arriesgados de directoras africanas que buscan alejarse de los estereotipos con los que se retrata a las mujeres del continente.

Ellas son cine se inaugura con W.A.K.A, de la camerunesa Françoise Ellong, un filme que refleja las duras consecuencias de la lucha que emprende una mujer dispuesta a todo por sacar adelante a su hijo. El día 15 es el turno de Satin rouge, de la tunecina Raja Amari, una lúcida observación sobre el poder liberador de la expresión artística que ocurre en un cabaret en el que se practica la danza del vientre.

B for Boy, que se proyecta el día 16 de julio, recorre la Nigeria contemporánea de la mano de la directora de este país Chika Anadu, que plantea la discriminación hacia las mujeres en nombre de la religión y la cultura. Felix, de la sudafricana Roberta Durrant, es un alegato a favor de la educación igualitaria para todos los niños y podrá verse el día 17. Por último, la directora marroquí Laïla cierra el ciclo el día 18 de julio con Marock, una historia de amor prohibida entre dos jóvenes marroquíes: una musulmana y un judío.

Las sesiones de esta muestra comisariada por la especialista en cine africano y autora del libro Cinematografías de África. Un encuentro con sus protagonistas’, Guadalupe Arensburg, tienen un precio de 3 euros a excepción de la proyección de W.A.K.A el día 14, que es de entrada gratuita hasta completar aforo.

DOSSIER COMPLETO (pdf)

Programa 


14 de julio
19:30h. W.A.K.A, de Françoise Ellong
Entrada gratuita hasta completar aforo

15 de julio
19:30h. Satin rouge, de Raja Amari

16 de julio
19:30h. B for Boy, de Chika Anadu

17 de julio
19:30h. Felix, de Roberta Durrant

18 de julio
19:30h. Marock, de Laïla Marrakchi

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES