Saltar el contenido

JOAQUÍN RODRIGO. La música imaginada. 75 años del concierto de Aranjuez

Joaquin_rodrigo_cartelera

A través de la música en directo, de la narración y la interpretación, nos adentraremos en la vida de Joaquín Rodrigo y conoceremos sus obras deteniéndonos y profundizando en el Concierto de Aranjuez tal y como lo imaginó el maestro.

¿Qué sentía el niño que fue? ¿Cuáles eran sus sueños? ¿Qué percibiría un músico ciego? Escucharemos el rumor de las fuentes, el canto de los pájaros, el paso del río, el crujir de las hojas de los árboles o el sonido del viento. Conoceremos las cualidades del sonido de forma cercana y divertida; exploraremos los jardines, el río, las huertas y el ambiente cortesano de Aranjuez durante las rimeras décadas del siglo XVIII, tal y como quiso recrearlo el propio Joaquín Rodrigo a través de su concierto.

De manera activa, mediante preguntas, adivinanzas, explicaciones y otros recursos teatrales, conoceremos al compositor, algunas facetas de su vida. Mientras la música suena se verán proyectadas imágenes relacionadas con la vida de Joaquín Rodrigo, Aranjuez… Para terminar se proyectará un documental de cinco minutos a través del cual los niños conocerán como escribía su música y la transcribía nota a nota el maestro.

Duración 60´
Dirigido al público infantil entre 3 y 12 años.
Dirigido a un público familiar.

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES