Saltar el contenido

La Bien Querida inaugura la nueva temporada de ‘b minúscula’

Bienquerida_2018

*Entradas agotadas

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo b minúscula, una muestra de conciertos en directo dirigidos al público familiar que ha tenido lugar en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3€) un domingo al mes desde marzo hasta junio. Ahora, La Bien Querida inaugura una nueva temporada de este programa con un concierto el 16 de septiembre, a las 12 horas (Entradas a la venta en ticketea.com y en taquilla).

El ciclo nace con el propósito de acercar géneros como el rock, el folk, el swing o el pop a los más pequeños. La Bien Querida, por su parte, mostrará su peculiar estilo que juega con la rumba, el sonido electrónico y divaga entre las raíces árabes, acompañada de unas letras profundas e íntimas. En esta ocasión, la autora ofrecerá una muestra de su trabajo en versión acústica.

Este primer concierto, supone el arranque de la segunda temporada de ‘b minúscula’, ciclo que ofrecerá a lo largo de los próximos meses nuevas sesiones matinales de conciertos. De este modo, la Fundación SGAE continúa con su labor de creación de públicos, en esta ocasión mostrando cómo géneros considerados “solo para adultos” también pueden conquistar a los más pequeños.

El conjunto Billy Boom Band fue el encargado de inaugurar este ciclo el pasado 4 de marzo con un concierto que colgó el cartel de aforo completo. Tras ellos, fue el turno del folk-pop de Alondra Bentley, Maga, que presentó su proyecto didáctico Maga Kids y The Imperial Surfers, que también colgaron el cartel de entradas agotadas ya en junio.

Acerca del ciclo

En la música no hay notas pequeñas, ni espectadores menores. Prueba de ello van a ser las actuaciones en directo para uno de los públicos más exigentes: nuestros niños y niñas. La Fundación SGAE ofrece el ciclo de conciertos b minúscula con el que, un domingo al mes, llenaremos de rock & roll, folk y pop la Sala Berlanga para hacer las delicias de los más pequeños, pero también de sus acompañantes. Un ciclo divertido y variado; pura gramática acústica, un abecedario musical que, aunque lo escribamos con minúscula, trae melodías colosales.

Acerca de La Bien Querida

Las canciones de Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida, parten de un principio simple pero con una belleza que desarma. Son fabulosas poesías de amor y desamor que beben de Los Planetas, de la intensidad emotiva de Sr. Chinarro, la dulzura de Le Mans o el romanticismo de Family. Su primer disco, Romancero (2009), cosechó grandes críticas y se convirtió uno de los mejores del año. Desde entonces, ha publicado cinco LPs más, ha realizado numerosas colaboraciones con artistas como Joe Crepúsculo, Los Planetas, Soleá Morente o Vitalic, y se ha consolidado como una de las voces más puras y frescas del indie español.

Programación

Horario: 12 horas
Precio: 3€
Edad recomendad: A partir de 3 años
Entradas a la venta en taquilla y en TICKETEA.COM
Domingo, 16 de septiembre

LA BIEN QUERIDA

Comentarios

comentarios