Saltar el contenido

‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes, en ‘Cine con bebé’

La Fundación SGAE organiza una sesión matinal de cine exclusiva para madres y padres acompañados de sus bebés

La cinta, nominada a dos Premios Goya, obtuvo el Goya a mejor dirección novel para Belén Funes

La hija de un ladrón / Belén Funes / 2019 / 102′
Día: 19 de febrero
Sesión: 11 horas
Lugar: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)
Entrada: 3€ (acceso gratuito para bebés)
Entradas en taquilla

El ciclo de cine para madres y padres con bebés organizado por la Fundación SGAE, Cine con bebé, celebra su segunda cita del año con la proyección de La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes, el próximo 19 de febrero de 2020. La sesión tendrá lugar a las 11 horas en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. A la venta en taquilla) a un precio de 3€ por adulto y gratis para los bebés.

La muestra Cine con bebé está dirigida a todos los progenitores con bebés recién nacidos o menores de 2 años que, por sus circunstancias, no encuentran el espacio adecuado para acudir a los cines. De este modo, la Sala Berlanga se acondiciona especialmente durante estas sesiones para adecuarse a las necesidades de los más pequeños: volumen y temperatura adecuada, iluminación, cambiadores en el aseo y un aparcamiento para sillitas y carros.

La hija de un ladrón, protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández, aspiraba a dos Premios Goya, Mejor Actriz y Mejor Dirección Novel, de los que se hizo con este último. Belén Funes se alzó como ganadora en una categoría en la que era la única representación femenina. La obra también compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, que premió la actuación de Greta Fernández con la Concha de Plata, y obtuvo tres Premios Gaudí del Cine Catalán, incluido el de Mejor dirección novel. Según la crítica, la cinta abre una nueva puerta al cine social en España.

La película narra la vida de Sara, una joven de 22 años con un hijo, que desea formar una familia con su hermano pequeño y el padre de su hijo. Sin embargo, la salida de la cárcel de su padre, Manuel, puede poner en peligro sus planes y decide tomar una difícil decisión: alejarlo de su familia.

Acerca de la autora

Belén Funes (Barcelona, 1984) estudió dirección en la ESCAC (Escuela Superior de Cine de Catalunya) y guion en la EICTV (Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba). A lo largo de su carrera ha desempeñado su labor como guionista y ayudante de dirección en diversas producciones españolas. Su primer cortometraje, Sara a la fuga (2015), fue seleccionado en festivales internacionales, como el Zagreb Film Festival o Cinemed, y nacionales, entre los que ganó la Biznaga al mejor cortometraje y la mejor dirección en el Festival de Málaga. Con su segunda obra, La inútil, logró su primera nominación a los Premios Gaudí. Con su ópera prima, La hija de un ladrón, producida por Oberón Cinematrográfica y B-Team Pictures, ha logrado el Premios Goya a Mejor dirección novel y tres Premios Gaudí a Mejor película en lengua no catalana, Mejor dirección y Mejor guion, compartido con Marçal Cebrian. Además, Belén Funes ha sido seleccionada para participar en el VIII Laboratorio de Creación de Guion de Cine de la Fundación SGAE con el que será su segundo largometraje, Los tortuga.

Acerca del ciclo

La cartelera de esta muestra, orientada a los adultos, incluye filmes galardonados en festivales cinematográficos y estrenos de producción reciente. Sin duda, una magnífica ocasión para los cinéfilos recién estrenados en las lides de la maternidad/paternidad. Hasta el momento se han proyectado: Yuri de Icíar Bollaín; Quién te cantará de Carlos Vermut; Las distancias de Elena Trapé; Carmen y Lola de Arancha Echevarría; Dolor y gloria de Pedro Almodóvar; La virgen de agosto de Jonás Trueba; Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó o Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. Esta muestra es exclusiva para madres y padres que acudan con bebés.

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES