Saltar el contenido

La Sala Berlanga acoge la presentación de DocsValència y DocsMX los días 28 y 29 de septiembre

DOCS-VALENCIA_sept_17_interior

Los festivales exhiben una muestra de su programación con documentales de Vicente Monsonís,  Juan Manuel Sepúlveda, Lucía Gajá y Óscar Bernàcer

La Fundación SGAE colabora en la presentación nacional de los festivales de documentales DocsValència. Espai de No Ficció y DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3€ Venta anticipada en taquilla y en ENTRADAS.COM). El acto se completará con un coloquio con el director Vicente Monsonís, la exhibición de su documental Filoxenia. El rapto de Europa y La balada del Openheimer park  de Juan Manuel Sepúlveda, el día 28, y la proyección de Batallas íntimas de Lucía Gajá y El hombre que embotelló el sol de Óscar Bernàcer, el 29.

Desde su gestación, la Fundación SGAE ha apoyado activamente a DocsValència que, en esta ocasión, se traslada hasta Madrid para presentar su programación, potenciar su vínculo con DocsMX y ofrecer un avance de lo que se podrá disfrutar en las próximas ediciones de sendas muestras de cine documental.

De este modo, el próximo 28 de septiembre a las 18 horas, la Sala Berlanga acogerá la presentación nacional de estas dos citas audiovisuales. Al acto acudirán José Luis Moreno, director adjunto del Instituto Valenciano de Cultrura; Nacho Navarro, director ejecutivo DocsValència; Alejandro Morales, representante de DocsMX, y Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia.

Tras la presentación tendrá lugar la exhibición de dos documentales que conforman el cartel de sendas muestras: Filoxenia. El rapto de Europa de Vicente Monsonís, que participará en un coloquio posterior con el público para debatir sobre la situación actual de los refugiados que llegan a Europa, y La balada del Openheimer park de Juan Manuel Sepúlveda, en el cual un grupo de nativos exiliados de las reservas canadienses transforman el rito de beber alcohol en una celebración desafiante.

Al día siguiente, Batallas íntimas de Lucía Gajá, un testimonio sobre la supervivencia de las mujeres víctimas de la violencia doméstica, y El hombre que embotelló el sol de Óscar Bernàcer, que repasa la transformación de la localidad costera de Benidorm, convertida hoy en una de las ciudades claves del turismo español, con presentación y posterior coloquio, clausurando este ciclo.

DocsValència celebrará su segunda edición entre los días 26 de abril y 5 de mayo de 2018 en diferentes espacios de la ciudad de Valencia, entre ellos la Sala SGAE Centre Cultural (C/Blanquerías, 7) mientras que DocsMX, festival consolidado y de gran reputación, llevará a cabo su doceava edición el próximo octubre.

Acerca del ciclo

DocsValència, Espai de No Ficció y DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México son dos plataformas de exhibición, promoción y producción de este género, recuperado para algunos y nuevo para otros.

De la mano de Fundación SGAE presentamos este ciclo en Madrid que demuestra que el documental es infinito, como lo es nuestro mundo. La no ficción siempre deja una semilla que propicia el debate, la tolerancia, contemplar a los demás y a nosotros mismos con otros ojos y ensanchar nuestro mundo. Quizá con este género no podamos cambiarlo, pero desde luego sí que podemos encontrar nuevas ideas sobre cómo hacerlo.

PROGRAMACIÓN

28 y 29 de septiembre

Sesión doble: 18.30h y 20.30h

Entrada: 3€

JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE

18.00 h. Presentación conjunta DocsValència y DocsMx

Intervienen:

José Luis Moreno, director adjunto del Instituto Valenciano de Cinematografía

Nacho Navarro, director ejecutivo DocsValència

Alejandro Morales, representante DocsMx

Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Valencia

18.30 h. Filoxenia. El rapto de Europa / Vicente Monsonís / España / 2017 / 82’

Presentación y coloquio posterior con el director

20.30 h.  La balada del Openheimer park / Juan Manuel Sepúlveda/ México /76´

VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE

18.30 h. Batallas íntimas / Lucía Gajá / México / 2016 / 87’

20.30 h. El hombre que embotelló el sol / Óscar Bernàcer / España / 2016 / 64’

Presentación y coloquio posterior.

 

www.salaberlanga.com

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES