Saltar el contenido

‘Mi relación con la comida’ de Ángelica Lidell, lectura dramatizada

EsperanzaLectura_interior

 

Miércoles 25 de junio; 20:00h.

Precio: 3€

Autora: Angélica Lidell

Intérprete: Esperanza Pedreño

Vestuario: Daniela Presta
Música: Dmitri Shostakovich
Iluminación: Eduardo Vizuete
Gestión artística: Raquel de Tomás

Puesta en Escena: Rosario R. Rodgers

Producción: Teatro Buco y Curtidores de Teatro

Mi relación con la comida , ganadora en 2004 del premio XIII Premio SGAE de Teatro (ahora Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela) es una obra importante en la dramaturgia española actual.

Opina la autora teatral que en estos tiempos el decoro y la corrección han reemplazado a la censura, del mismo modo que los hipócritas han usurpado los iconos ideológicos y en lugar de la verdad se prefieren los tópicos. Contra este panorama se rebela ella en el texto Mi relación con la comida. Es un acto de provocación que intenta resolver el conflicto entre el desprestigio de la utopía y la reconstrucción ética.

Acometer un monólogo de tal calibre es un compromiso, no solo por la enorme humanidad que destila, sino porque los monólogos sinceros son retos apasionantes en la edad de madurez artística. Hemos abordado este trabajo proponiendo una bufonada de la pobreza… y la cultura”, expone Rosario R. Rodgers. La directora añade que Esperanza Pedreño “se sumerge en la piel de las palabras con la habilidad nacida de un corazón que late con la pasión artística y de una inteligencia empecinada e infatigable”.

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES