Saltar el contenido

‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar en ‘Cine con bebé’

El ciclo de cine para madres y padres con bebés organizado por la Fundación SGAE, Cine con bebé, acude a su última cita mensual del año con la proyección de Mientras dure la guerra del director Alejandro Amenábar el próximo 4 de diciembre de 2019. La sesión tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. A la venta en taquilla) a un precio de 3€ por adulto y gratis para los bebés.

La muestra Cine con bebé está dirigida a todos los progenitores con bebés recién nacidos o menores de 2 años que, por sus circunstancias, no encuentran el espacio adecuado para acudir a los cines. De este modo, la Sala Berlanga se acondiciona especialmente durante estas sesiones para adecuarse a las necesidades de los más pequeños: volumen y temperatura adecuada, iluminación, cambiadores en el aseo y un aparcamiento para sillitas y carros.

Mientras dure la guerra es la última película del oscarizado Alejandro Amenábar (el cineasta consiguió la codiciada estatuilla en 2005 por Mar adentro). Estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la trama trascurre en el verano de 1936 cuando Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Pero los próximos acontecimientos le hacen que empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. En el reparto, consumados actores y actrices como Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza y Patricia López.

ACERCA DEL CICLO

La cartelera de esta muestra, orientada a los adultos, incluye filmes galardonados en festivales cinematográficos y estrenos de producción reciente.  Sin duda, una magnífica ocasión para los cinéfilos recién estrenados en las lides de la maternidad/paternidad. Hasta el momento se han proyectado: Yuri, de Icíar Bollaín; Quién te cantará, de Carlos Vermut; Las distancias, de Elena Trapé; Carmen y Lola, de Arancha Echevarría; Dolor y gloria de Pedro Almodóvar; La virgen de agosto de Jonás Trueba o Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó. Esta muestra es exclusiva para madres y padres que acudan con bebés.

PROGRAMACIÓN
Mientras dure la guerra / Alejandro Amenábar / 107’ / 2019
Día: 4 de diciembre de 2019
Sesión: 11.30 horas

Lugar: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)
Entrada: 3€ (acceso gratuito para bebés)
Entradas en taquilla

Comentarios

comentarios