Saltar el contenido

Segundo pase de ‘SGAE documental’ en diciembre

El cine documental regresa a la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3€. Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com) de la mano de la Fundación SGAE del 16 al 18 de diciembre en sesión doble, a partir de las 18.30 horas,  esta vez con un pase dedicado a la música y que incluye la exhibición de Si me borrara el viento lo que yo canto de David Trueba y el estreno de Menese de Remedios Malvárez, que acudirá a la sala madrileña a presentar su obra el 16 de diciembre a las 20 horas.

Tres días de documental para recuperar las voces de dos figuras claves, silenciadas y represaliadas, durante la dictadura franquista. Por un lado, la directora Remedios Malvárez estrena Menese, un retrato al cantaor José Menese –ortodoxo en el cante y revolucionario en la palabra y en los actos– que revela su compleja personalidad y su simbiosis artística con el poeta Francisco Moreno Galván. La directora acudirá al estreno de la cinta el 16 de diciembre a las 20 horas en la Sala Berlanga y participará en un coloquio posterior con el público.

SGAE Documental se completa con la exhibición de Si me borrara el viento lo que yo canto, último trabajo de David Trueba que se acerca a la figura de Chicho Sánchez Ferlosio a través del disco Canciones de la resistencia española, cancionero fundamental para entender una época y que ensalzó a su autor como uno de los padres fundadores de la canción protesta española.

Acerca del ciclo           

Continuamos con las sesiones del programa SGAE Documental, encaminado a dar visibilidad a largometrajes de corte documental que exploran en temáticas y estéticas con claro rasgo autoral. La Fundación SGAE celebra así, de forma regular, ciclos monográficos que recogen algunos de los largometrajes más destacados estrenados o producidos recientemente, realzando con ello la visibilidad de este formato; que en la última década se ha convertido en el depositario de una parte muy significativa de la creatividad de los autores audiovisuales, pero que sigue sin atraer espacios suficientes de programación.

PROGRAMACIÓN
Del 16 al 18 de diciembre de 2019
Sesión doble: 18.30h y 20.30h
Lugar: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)
Entradas: 3€
A la venta en taquilla y en entradas.com

LUNES, 16 DE DICIEMBRE
20.00 h. Menese / Remedios Malvárez / 2019 / 80’
Estreno. Con la presencia de la directora

MARTES, 17 DE DICIEMBRE
18.30 h. Si me borrara el viento lo que yo canto / David Trueba / 2019 / 89’
20.30 h. Menese / Remedios Malvárez / 2019 / 80’

MIÉRCOLES,18 DE DICIEMBRE
18.30 h. Menese / Remedios Malvárez / 2019 / 80’
20.30 h. Si me borrara el viento lo que yo canto / David Trueba / 2019 / 89’

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES