Saltar el contenido

Semana de Autor

semana_de_autor_2015_interior

 

21 de noviembre

Entrada gratuita hasta completar aforo

La Fundación SGAE ha apostado un año más por el intercambio cultural entre autores y músicos bajo el programa Semana de Autor 2015, una iniciativa que en su XVII edición, ha programado tres laboratorios musicales en las ciudades de La Habana (Cuba), Granada y Madrid.

Desde el pasado día dos y hasta el próximo 21 de noviembre, los artistas seleccionados compartirán sus experiencias, fusionarán ritmos y raíces musicales para crear nuevos repertorios. Tres autores y productores de reconocida trayectoria: Luis Barbería, en La Habana (Cuba); José Ignacio Lapido, en Granada; y Manuel Colmenero, en Madrid, coordinan las residencias musicales.

Además, cada laboratorio concluirá con un concierto que servirá para presentar las nuevas canciones fruto del trabajo en común.

XVII Semana de Autor en Madird

La XVII Semana de Autor concluirá en Madrid, donde Manuel Álvarez Ugarte, Jaume Cabalgante, Pablo Perozo (Lesuit), Adolfo Robles, Eladio Santos (Eladio y los Seres Queridos) y Esther Zecco trabajarán con Manuel Colmenero del 16 al 20 de noviembre. La convivencia artística culminará con un concierto que tendrá lugar el día 21 en la Sala Berlanga.

Los 18 músicos que participan en esta XVII Semana de Autor han sido seleccionados de un total de 151 propuestas por parte de un comité formado por los coordinadores de las residencias artísticas del proyecto, los autores y productores Luis Barbería, Manuel Colmenero y José Ignacio Lapido, y Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE.
Una iniciativa creada en 1996

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, ciclo de conciertos que organiza la Fundación SGAE desde 1996. Así, Amaral, Arístides Moreno, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Digital 21, Fon Román, Javier Ruibal, Julieta Venegas, Lagartija Nick, Lapido, Mastretta, Nacho Vegas, Pereza y Quique González, entre otros muchos, han participado con anterioridad en esta iniciativa.

Comentarios

comentarios

 

Próximos eventos

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES