Saltar el contenido

Solo Jazz

La Fundación SGAE organiza el ciclo de conciertos ‘SOLO JAZZ’ para abrir diciembre

-Screaming Pillows, Valmuz, Brian Aching Quintet y Oriol Vallès Quartet: cuatro combos de jazz para deslumbrar al público de la Sala Berlanga los días 3 y 4 de diciembre

-Programado por el maestro valenciano de jazz Perico Sambeat que se medirá con estos talentos emergentes sobre el escenario en Madrid

-Entradas disponibles a un precio de 6,50€ en taquilla y entradas.com

La Fundación SGAE presenta SOLO JAZZ, muestra versátil y ecléctica del enorme talento que emerge en nuestro país desde diversos entornos y ámbitos del jazz que tendrá lugar en la madrileña Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado, 53). Programado por el gran saxofonista, compositor y arreglista valenciano Perico Sambeat, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los combos Screaming Pillows, Valmuz, Brian Aching Quintet y Oriol Vallès Quartet en doble sesión los días 3 y 4 de diciembre de 2021, a partir de las 20:30 horas. Las entradas están disponibles a un precio de 6,50 euros en taquillas de la Sala Berlanga y en entradas.com.

Un ciclo que arranca el viernes 3 de diciembre con la actuación de la heterogénea agrupación Screaming Pillows: una conjunción vibrante de ocho músicos (que pueden ampliar hasta a 12 transformándose en big band) que se mueve frenéticamente entre referencias como Coltrane o Mingus y Frank Zappa o el Miles Davis más heterodoxo y entre sonidos que van del free jazz a la psicodelia y el prog rock pasando por el funk y la música latina. Les suceden sobre las tablas Valmuz, grupo de jazz/rock fusión formado en Valencia en 2018 y con la versatilidad festiva por bandera, en plena presentación del que será su tercer trabajo discográfico, pendiente de ver la luz a principios de 2022. ¿Se atreverá Perico Sambeat a medirse con todos ellos en el escenario? Apostamos que sí.

El sábado 4 de diciembre será el turno del Brian Aching Quintet, última formación del músico peruano. Un proyecto que se gesta como proyecto de fin de carrera para sus estudios en Musikene y que incorpora referencias exquisitas y contemporáneas, con un sonido avanza que entronca brillantemente con la tradición. Por último, SOLO JAZZ nos ofrece la oportunidad de comprobar el estado de Oriol Vallès al frente de su nuevo formato cuarteto, formado hace dos años a la vuelta de una residencia en Nueva York y con toda la crudeza y vitalidad del jazz gestado en la megalópolis norteamericana. De nuevo, Perico Sambeat cerrará esta muestra dedicada a los jóvenes valores de nuestra escena jazzística acompañándolos sobre el escenario y demostrando que está más en forma que nunca.

Acerca del ciclo, por Perico Sambeat

Para este ciclo hemos intentado ofrecer una muestra del talento de algunos de nuestros músicos jóvenes. A medida que el jazz se universaliza, va tomando tintes propios en cada cultura y en cada ámbito. Enriquecido con estas influencias, pero bebiendo en la necesaria tradición, estas cuatro propuestas, tan distintas entre sí, son evidencia de la salud de que goza nuestro jazz.

PROGRAMACIÓN

SOLO JAZZ

Días: 3 y 4 de diciembre de 2021

Lugar:  Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado, 53)

Entradas: 6,50€

A la venta en taquilla y entradas.com

Viernes, 3 de diciembre – 20:30h
Screaming Pillows
Valmuz

Sábado, 4 de diciembre – 20:30h

Brian Aching Quintet
Oriol Vallès Quartet

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés