Saltar el contenido

Taller de Músics Ensemble & Perico Sambeat

La Sala Berlanga acogerá el primer concierto de“Acciones para Músicos Noveles”, un proyecto de colaboración entre Taller de Músics y Acción Cultural Española en el que participa Música Creativa con la colaboración de Fundación SGAE a su paso por Madrid

Taller de Músics y Música Creativa, dos instituciones pioneras en la enseñanza de la música moderna en nuestro país, junto a la Fundación SGAE colaboran en la iniciativa que supone dos días de inmersión en el universo sonoro de Perico Sambeat. El 27 de abril tendrá lugar un concierto a cargo de Taller de Músics Ensemble & Perico Sambeat, con Opening Act de un combo de Música Creativa, que constituye además el primer concierto del proyecto Acciones para Músicos Noveles, un proyecto fruto de la colaboración entre Taller de Músics y Acción Cultural Española, para dar impulso a la carrera de jóvenes talentos musicales. La cita es a partir de las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid (C/ Andrés Mellado, 53. Entradas: 6,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com).

La visita de Perico Sambeat a la capital en el marco de esta colaboración institucional entre Barcelona y Madrid, se completará con un Encuentro “Meet The Artist” el 28 de abril, a las 17.00 horas, retransmitido en streaming desde el Centro Superior Música Creativa, seguido de una Jam Session en la Sala Barco (C/ Barco, 34), a partir de las 20.30 horas, que contará con el saxofonista como invitado de honor. Una noche abierta a la improvisación para compartir con una de las grandes figuras del jazz contemporáneo. La sesión será abierta y con entrada gratuita para cualquier persona interesada, pero habrá acceso prioritario para estudiantes de Música Creativa.

Con más de 30 años de trayectoria profesional y más de veinticinco discos como líder, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas o Enrique Morente, entre muchos otros.

Desde el mes de septiembre de 2020 lidera uno de los proyectos creativos y pedagógicos de Acciones para Músicos Noveles con ocho jóvenes músicos del Taller de Músics ESEM: Alba Morena, Marta Duran, Héctor Tejedo, Álvaro Imperial, Roger Calduch, Pere Alcon, Llorenç Colomar y Héctor Cervera. Bajo el nombre de Taller de Músics Ensemble & Perico Sambeat este grupo experimental ha creado un espectáculo de jazz contemporáneo con temas del mismo Perico, pero también con composiciones y arreglos de los componentes del ensemble.

Perico ha trabajado con los jóvenes siendo muy escrupuloso en todos los aspectos “como si fuera mi propio grupo, todo tiene que sonar perfecto y con groove”, comenta. Así, en el escenario encontraremos un ambiente de comunión y experimentación conjunta, una propuesta llena de talento y energía. El concierto del 27 de abril comenzará con un Opening Act a cargo de un Combo de Música Creativa, formado seis estudiantes del Título Superior en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales: Miriam García, Luis Francisco Bustos, Cristina Rubio, Jorge Fernández, Vicente Pérez y Manuel Domingo Huertas. Para la ocasión, presentarán una propuesta jazzística desde un punto de vista muy actual, con temas de John Scofield, Chris Potter y Donny McCaslin compartiendo el escenario de la Sala Berlanga con Perico Sambeat, nuestro saxofonista más internacional.

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés