Saltar el contenido

V Muestra de Corto Social

Muestra_Corto_Social_Sala_Berlanga_2017

Jueves, 25 de mayo de 2017
Entradas: 3 euros

La 5º Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España une CINE y SOLIDARIDAD.

El trabajo de las realizadoras  y realizadores más creativos y originales al servicio del compromiso con las causas sociales en 5 cortometrajes que no dejan indiferente a nadie.

Causas diferentes con un hondo calado social, de plena vigencia, son abordadas en estas cinco obras desde ópticas muy diversas, manteniendo siempre una excelente calidad narrativa.

Las diferentes personalidades y estilos de Estefanía Cortés, Julián Merino, Javier Fesser, Alberto Rodríguez de La Fuente y Román Reyes configuran una 5ª Muestra de Corto Social, donde la creatividad se alía con la sensibilidad y el compromiso.

Las historias que se proyectan utilizan el humor para invitar a la sonrisa y la reflexión positiva sobre nuestro lugar en la sociedad y en la vida o bien hacen uso del estilo documental para propiciar la empatía y la identificación con el protagonista y su problemática social. También podemos encontrar guiños a la ciencia ficción con un discurso visual contundente y alegorías de tinte poético que en un tono intimista nos aproximan a las realidades de nuestro entorno.

Todo ello configura una muestra de cortometraje social con la que la Plataforma del Voluntariado de España, alcanza ya su quinta edición y que cada vez convoca a más y mejores obras y artistas.

Compra de entradas

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES