Saltar el contenido

‘Yo soy español’, de Álvaro García-Capelo. Lectura dramatizada

soy_espanol_interior

La Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53) acoge el próximo lunes, 16 de marzo, a las 19:30 horas -entrada libre hasta completar aforo- la lectura dramatizada Yo soy español , un texto de Álvaro García-Capelo que relata un encuentro entre dos amigos de la adolescencia que crecieron de forma muy distinta y que interpretarán Willy ToledoStefanía Hidalg, Marta Poveda, y Jorge Bosch.

La primera obra teatral del cineasta Álvaro García-Capelo analiza las relaciones que se crean entre Daniel,  escritor de poco éxito; Rodrigo, un empresario de clase alta; la joven esposa de Rodrigo y la asistenta ecuatoriana, tras verse obligados a permanecer encerrados en un chalet durante el Mundial de Fútbol para evitar la peste de una huelga de basuras.

Tras su trabajo como guionista y director el largometraje Canícula, el mediometraje Teresa y Vanessa y tres cortometrajes que han recibido numerosos premios,  García-Capelo presenta su primer texto dramático en la Sala Berlanga.

Intérpretes:

Willy Toledo es fundador del grupo Animalario y cuenta con una amplia carrera tanto en teatro como en cine. En la escena destaca su trabajo en El Montaplatos, de Pinter, dirigido por Andrés Lima, y en cine su participación en El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, After, de Alberto Rodríguez o Los amantes pasajeros,  de Pedro Almodóvar, por citar algunas obras. Su último trabajo es la obra de teatro Cremats, que ha estado en cartel en febrero y marzo en Barcelona.

Jorge Bosch,  Cuenta con una larga carrera en cine y televisión, con más de veinte largometrajes y numerosos papeles en series. En teatro destacan sus interpretaciones en El método Grönholm, dirigida por Tamzin Townsend y Todos eran mis hijos, de Claudio Tolcachir. Su último trabajo es en   El Nombre, dirigida por Gabriel Olivares, que sigue en cartel de gira por toda España.

Marta Poveda, actriz asidua del Centro Dramático Nacional (CDN), ha trabajado con directores como Helena Pimienta, Sanchis Sinisterra o Juan Mayorga. Su último trabajo ha sido la obra de Mario Vargas Llosa para el Teatro Español, Los cuentos de la peste, por el que ha recibido estupendas críticas. Ha participado en numerosas series de televisión y en varias películas.

Stefanía Hidalgo es una joven actriz ecuatoriana afincada en España formada en el Estudio Corazza y en el laboratorio William Layton.

Comentarios

comentarios

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés
TARJETA CLUB REDES